Cartel de un restaurante en Singapur ante la cumbre de Trum y Kim Jong-un
Cartel de un restaurante en Singapur ante la cumbre de Trum y Kim Jong-un HARMONY NASI LEMAK

Algunos la definen como la cumbre política del siglo. Otros, como la reunión de dos de los tipos más poderosos y peligrosos del planeta. El caso es que Singapur, posiblemente una de las ciudades más tranquilas del mundo, vive con especial intensidad la cumbre que hoy pondrá frente a frente, por primera vez, a Trump y Kim Jong-un.

Y, por supuesto, la gastronomía de estaCiudad Estado no se ha quedado al margen de semejante momento histórico, y algunos restaurantes han lanzado platos especiales dedicados a los dos líderes. El kimchi -col fermentada, uno de los ingredientes clave de la cocina coreana- y los tacos son los protagonistas de estos menús temáticos que posiblemente no lleguen a la mesa oficial pero que al menos animan el ambiente más allá de la agenda política.

Así, según leemos en The Guardian, un restaurante ha creado una versión especial de uno de los grandes clásicos de Singapur y países de la zona (el nassi lemak) en el que se combinan kimchi -en honor a Corea del Norte- y ternera traída desde Estados Unidos.

Bautizado como  Trump Kim-chi, sus creadores aseguran que este plato se servirá en raciones más grandes de lo habitual en homenaje a esa costumbre tan estadounidense con el tamaño de la comida y las bebidas.

Por otro lado, la taquería Lucha Loco también ha querido aportar su granito de arena con dos tacos especiales para celebrar la cita diplomática: El Trumpo y El Hombre Cohette. Además, quienes se animen a probarlos entrarán en el sorteo de una piñata con la forma de uno de los dos líderes para poder arrearles sin miedo con un palo.

Por cierto, del famoso jamón y aceite de Teruel que pretendían colarse en la cumbre no se ha vuelto a saber nada más. Algo nos dice que los dos líderes internacionales son más de comida rápida.