La entrevista de Buenafuente a la ministra Sinde causa revuelo en Twitter

El encuentro entre la estrella de La Sexta y la titular de Cultura atrae airados comentarios. "Con la agresividad no se va a ninguna parte", aduce el presentador. Por CINEMANÍA
La entrevista de Buenafuente a la ministra Sinde causa revuelo en Twitter
La entrevista de Buenafuente a la ministra Sinde causa revuelo en Twitter
La entrevista de Buenafuente a la ministra Sinde causa revuelo en Twitter

ACTUALIZADO: Efectivamente, la opinión generalizada sobre el encuentro de Ángeles González Sinde y Andreu Buenafuente ha sido que el presentador "apretó poco". Por lo pronto el hashtag #sinde vuelve a ser trending topic en la red de mensajes cortos, empleado en mensajes como "En este pais nadie puede reconocer errores? La entrevista PATETICA y problablemente pactada, yo por mi parte dejo de verlo" (@sfgonzalo), "@Buenafuente decepcionó ayer a media España con la #sinde, o por lo menos a mi sí. Le hizo vulgarmente "la pelota" a la ministra" (@jabiermartines) o "Si alguien esperaba que @Buenafuente diese caña a #Sinde, siendo dueño de una productora, que se lo haga mirar porque de raciocinio va mal" (@ManuMuVe).

Desde su propia cuenta, Buenafuente ha contestado con frases cómo: "Veo muchísima agresividad conmigo hoy. Queríais un linchamiento?. Yo no soy así. Ni el programa. Lo siento, pero me ofende vuestro trato". Acto seguido, el popular showman volvía a la carga: "Con la agresividad no se va a ninguna parte. No se pactó nada. Yo pregunté lo que quise y la ministra explicó lo que quiso". Así mismo, Buenafuente reiteraba estos argumentos en su página oficial, en un post elocuentemente titulado El odio: "Solo quiero un país civilizado, bien comunicado y con sentido del humor. Cuando me insultan me hago pequeño", sentenciaba.

"Cuando era directora de cine, no me invitaban a Buenafuente". Son palabras de Ángeles González Sinde en su entrevista de anoche con el presentador estrella de La Sexta, en la cual -por supuesto- las medidas legales contra el intercambio de archivos en internet ocuparon un destacado lugar. La ministra de Cultura, que cumple dos años en el cargo, afirma que, tras haber anunciado su retirada, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "ha sacado el látigo" para acelerar las reformas, añadiendo además que "cuando sabes que tu jefe se va a marchar, trabajas con más ahínco".

Así pues, lectores, según la titular de Cultura nos quedan por ver muchas reformas legales sobre el cine, su distribución y su aspecto financiero. Según Sinde: "Van a cambiar muchas cosas en los próximos años; cambiará también la manera de remunerar a la gente que genera productos culturales". Al final, como sentencia el propio Andreu Buenafuente, quien ya nos recordó en su programa los 'mandamientos' de la ministra, "seguro que mañana hay quien dice: 'No la ha apretao".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento