Málaga

UGT denuncia la agresión a un funcionario en el módulo de ingresos de la cárcel de Alhaurín de la Torre

Así, según han informado, el interno ingresaba de libertad, no en conducción desde otra prisión, "y al quedarse libre de los grilletes para proceder a efectuarle la reseña dactilar en el escáner, comenzó a agredir al funcionario del departamento de ingresos".

En este sentido, han señalado en un comunicado que "le propinó un fuerte tortazo y lo cogió del cuello", por lo que tuvo que ser reducido con la ayuda de otros tres empleados públicos de prisiones. Sólo uno de los funcionarios ha necesitado asistencia médica.

Desde UGT-prisiones han mostrado su "solidaridad con el funcionario lesionado por esta nueva agresión por parte de un interno" y han destacado "la rápida intervención de los compañeros para reducir al preso agitado, lo cual denota una gran profesionalidad por parte de los trabajadores penitenciarios de la cárcel de Alhaurín".

Del mismo modo han criticado "la falta de seguridad y de recursos humanos que presenta esta cárcel", apuntando que son necesarios 40 funcionarios y personal laboral adicionales en todas las áreas del establecimiento penitenciario "para garantizar el correcto funcionamiento de la prisión de Alhaurín de la Torre".