Nacional

La peculiar disculpa de Monedero con Soraya Sáenz de Santamaría: le pide perdón y la vuelve a criticar

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha pedido perdón a Soraya Sáenz de Santamaría, después de las críticas surgidas por un gesto que tuvo el profesor con la exvicepresidenta del Gobierno. "Hice un gesto que me lo podía haber ahorrado", ha reconocido Monedero en un acto de la formación en Las Palmas de Gran Canaria, para matizar a continuación que se trata de un gesto habitual suyo tanto con hombres como con mujeres.

Este viernes, tras la aprobación de la moción de censura contra Mariano Rajoy, Monedero se dirigió a Sáenz de Santamaría a la salida del Congreso para decirle: "Me alegro de que os vayáis". Las críticas surgieron a raíz del gesto que tuvo el profesor en ese momento, que agarró a Soraya por los hombros.

"No me gusta la foto pareciendo el fuerte. Vayan mis disculpas", ha escrito además Monedero en su cuenta de Twitter, rectificando su conducta y pidiendo perdón a la conservadora.

Sin embargo, Monedero no quiso perder la oportunidad de volver a criticar a un gobierno que, según asegura, "ha manipulado RTVE, perseguido adversarios ilegalmente, olvidado a los dependientes que mueren cada dia, robado y encarcelado". Y ha señalado a Soraya por ser la encargada de dar las órdenes sin clemencia.