Cantabria

Cerca de 150 vecinos "llenan" un autobús de la "olvidada" línea 17 para protestar contra el MetroTUS

La iniciativa, convocada por la Plataforma Transporte de Santander, ha congregado a unas 150 personas que se han subido al autobús que ha salido a las 18.00 horas de Corbán, portando pancartas, carteles y bolsas de basura azul, para expresar su rechazo al proyecto y reivindicar volver al sistema anterior al 1 de febrero.

Los organizadores se han quejado de que la línea 17, que usan vecinos de Campogiro, Los Arenales o San Román, están "olvidados, como si viviéramos en las cavernas", han expresado sus portavoces a esta agencia, a la que han manifestado que se sienten "abandonados".

Así, reivindican que "esta línea existe" y exigen que los autobuses lleguen hasta el centro sin que tengan que hacer para ello transbordos de una línea a otro. "Nada de intercambiador", han rechazado.

Precisamente, la acción de protesta se ha desarrollado hasta que han llegado al ubicado junto al Hospital Valdecilla, donde estado cruzando de una instalación a otra para expresar su 'no' al MetroTUS, de forma "pacífica", y sin descartar ser "más contundentes" en próximas acciones. otro.