Asturias

El Consejo de Euskaltel acuerda distribuir el 5 de julio el dividendo complementario de 26,9 millones

Euskaltel ha celebrado este viernes su Junta General en la que los accionistas del Grupo han aprobado por amplia mayoría -con un 99% de los votos- las cuentas anuales del pasado ejercicio, el informe de gestión y el resto de las propuestas incluidas en el orden del día. El pasado año, el grupo cerró con un crecimiento del 8,6% en ingresos, del 9,4% en ebitda y del 7,3% en cash flow.

Además, se ha aprobado la propuesta de aplicación del resultado del Grupo Euskaltel y de distribución del dividendo correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2017. El dividendo final que se distribuirá a los accionistas, tras la aprobación en la Junta, es de 27,8 céntimos de euro por acción. El importe total distribuido asciende a 49,6 millones, supone una rentabilidad del 3,9% sobre la cotización media del último mes de 2017 y equivale a un pay-out del 100% del beneficio neto.

Euskaltel ha recordado que su consejo de Administración aprobó en octubre de 2017 la distribución entre los accionistas de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 de 0,127 euros brutos por acción, lo que significa un volumen de 22,7 millones, que se hizo efectivo en febrero.

Posteriormente, el Consejo de Administración acordó someter a la Junta General la aprobación de un dividendo complementario de 0,151 euros por acción, por un volumen de 26,9 millones, cuyo pago será finalmente efectivo el próximo 5 de julio.

loading...