Actualidad

Uno de cada cuatro perros que hay en los hogares españoles no tienen raza

Imagen de archivo de un perro callejero.
EFE

Un 26%  de los más de 2.000 dueños de perros encuestados por Tiendanimal en su tercer Estudio Anual sobre Mascotas en España, asegura convivir con uno o varios perros sin raza o mestizos.  Eso significa que es el tipo de perro más frecuente en los hogares españoles, ya que las razas más populares son yorkshires y labradores con un 5% cada uno.

En dicha encuesta destacan que en gran medida, como al carecer de raza no han entrado en el mercado de compra-venta, han llegado a sus dueños por la vía de la adopción.

Los números se quedan cortos comparados con los de otros países. En Estados Unidos se calcula que el 53% de todos los perros son mestizos. En ese país, según la American Kennel Club, los labradores son la raza más popular, seguidos de pastores alemanes, golden retrievers y bulldogs franceses.

Los dueños de perros tienen una media de casi 1,4 perros cada uno y se aprecia una gran diversidad de razas entre aquellos que han optado por un animal que no fuera mestizo.

Las razas de perros más populares en España.

El 53% de los animales llegaron mediante la adopción, el30% como un regalo y el 26% recogidos de la calle. Un 35% se adquirieron a un criador o a un particular y un 9% en una tienda.

También señalan que aunque es cierto que cada raza tiene sus particularidades, "para quien busca un perro no debería ser un problema la raza particular de un perro: un mestizo aporta el mismo cariño, la misma bondad y las mismas gratificaciones que un perro de raza pura".