Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp PIXABAY

Hace tiempo os contábamos que, si bien es cierto que todas las apps que se anuncian ofreciendo la posibilidad de espiar el Whatsapp de otra personas son una estafa, sí que existe la posibilidad de hacerlo, concretamente a través de la versión web.

El proceso para espiar Whatsapp por esta vía es relativamente sencillo, ya que basta con coger el móvil de la persona, escanear el código QR y acceder a todas sus conversaciones. Por eso, desde Andro4All ofrecen la forma de averiguar si alguien lo está haciendo y cómo evitarlo.

Tampoco es una solución efectiva contar con un bloqueo de pantalla, como la huella dactilar, el desbloqueo facial o el iris, ya que también son vulnerables y se pueden sortear. Sin embargo, existe la forma de averiguar si te están espiando y poder frenarlo.

WhatsApp cuenta con un registro de todas las sesiones iniciadas, con información sobre cuándo se produjo, en que sistema operativo y en que lugar. Para verlo, has de acceder a los ajustes e ir a WhatsApp Web, donde aparecerá la lista con estas sesiones. Si hay alguna activa, Whastapp te mostrará el mensaje "Actualmente activa". De lo contrario, lo que verás será "Última vez activa..." con información sobre la fecha, lugar y SO.

Pulsando el botón inferior en Whatsapp Web puedes cerrar todas las sesiones a la vez y eliminar el acceso a terceros, si lo hubiera, aunque lo ideal es que cierres siempre la sesión antes de apagar el ordenador y desmarcar la casillas 'mantener la sesión iniciada', algo que no muchos hacen.