Espiar Whatsapp: cuidado, resulta fácil a través de la versión web

Whatsapp Web es una herramienta que aún tiene agujeros de seguridad importantes.
Whatsapp Web es una herramienta que aún tiene agujeros de seguridad importantes.
WHATSAPP
Whatsapp Web es una herramienta que aún tiene agujeros de seguridad importantes.

Espiar Whatsapp es una de las búsquedas más realizadas a través de Google y también es uno de los ganchos más habituales de los ciberdelincuentes para estafar a miles de usuarios. Sin embargo, existen algunos agujeros de seguridad en Whatsapp que permiten espiar esta aplicación en los móviles de otras personas. Una forma muy sencilla, alertan desde El androide libre, es realizarlo a través de Whatsapp Web.

Whatsapp Web funciona de forma que se puede emparejar el móvil con el ordenador para poder usar la app en ambos dispositivos. Esto hace que cualquiera que puede tener acceso al móvil de la víctima (mientras esta se ausente brevemente) pueda emparejar dicha cuenta accediendo al código QR de la cuenta en el móvil. Este proceso no suele llevar más de 10 segundos y provoca un problema serio de privacidad en los usuarios que Whatsapp aún no ha sabido solucionar.

Pese a que Whatsapp añadió una notificación cuando se realiza desde otro equipo diferente al del usuario, esta no resulta de mucha utilidad y suele saltarse con bastante facilidad.

Para evitar que cualquier persona se aproveche de un despiste nuestro para registrar el QR de nuestro Whatsapp con el navegador, lo aconsejable es poner todo impedimento posible a esa persona para acceder a nuestra app. Para ello existen varias formas de asegurar el acceso a la app: entre ellas, las más habituales son la contraseña de seguridad o el acceso en dos pasos.

También es interesante acudir a los ajustes de Whatsapp. Una vez ahí, dirigirnos a Whatsapp Web y comprobar las sesiones que tienes abiertas para cerrar aquellas que ofrezcan dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento