Rompía los sistemas con conexión a través de un módem y un ordenador obsoleto
Se trata de un ingeniero que rompía dichos sistemas con una simple conexión a internet a través un módem, un ordenador obsoleto y un sistema operativo como Windows 98, informó la Dirección General de la Policía.

Tras desensamblar cada programa, analizar su vulnerabilidad y lograr la plena desprotección de los mismos, el detenido se dedicada a publicar mensajes en distintas ubicaciones de la red, en los que manifestaba ser el único creador de los correspondientes "cracks" que permiten utilizar los programas sin pagar por ellos.

La Policía estima que es absolutamente imposible valorar el daño causado a las empresas propietarias de los programas ya que no se puede averiguar con exactitud las personas que han podido descargar los mismos y sus "cracks" a través de internet.

España cuenta con alguno de los mejores especialistas en "cracking" del mundo, por lo que las investigaciones sobre este tipo de personas son extremadamente complejas.

P. Power ha sido detenido después de nueve meses de investigación
Esta operación policial ha conllevado un exhaustivo rastreo en la red en busca de "P.Power", cuya detención ha sido posible después de más de nueve meses de trabajo de los más expertos investigadores de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de la Policía Judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS