Zaragoza

Zamora (PSOE) resalta las 230 aportaciones de 46 entidades al proyecto de ley de renta social básica

La diputada del PSOE, Pilimar Zamora.
EUROPA PRESS

En respuesta a las declaraciones de la diputada de Podemos, Amparo Bella, la parlamentaria del PSOE ha dicho que la Ponencia ha admitido o transaccionado 32 de las 39 enmiendas parciales de la formación morada y ha considerado que "si todos ponemos algo de nuestra parte, podemos sacar adelante este proyecto", manifestando su "decepción" por los planteamientos de Podemos.

Ha dejado claro que "la pelota no está en el tejado del Gobierno ni del PSOE" y que "nuestra responsabilidad es conseguir que en Aragón haya una renta básica igual que ha ocurrido en otras comunidades", reclamando a Podemos que pase "de una política de gestos a una política de actos". "El lugar de negociación es la Ponencia", ha subrayado.

"Llevamos siete meses esperando conocer el proyecto de Podemos", ha continuado Pilimar Zamora, quien ha lamentado que la ausencia de negociaciones perjudica a los posibles beneficiarios, 10.000 familias aragonesas, de forma que "están castigando a los ciudadanos más vulnerables".

Respecto a las cuantías de la propuesta de renta básica, la diputada del PSOE ha señalado que "en ningún caso" son inferiores al IAI y ha puntualizado que el nuevo modelo de prestación es "totalmente distinto" a este ingreso.

loading...