A Coruña

SPJ-USO, sindicato mayoritario, se desliga formalmente de la convocatoria de huelga en la justicia y abandona el comité

SPJ-USO, sindicato mayoritario en la representación de los funcionarios judiciales de Galicia, ha abandonado este lunes el comité de huelga y se ha desligado formalmente de la convocatoria de este paro que se inició con el respaldo de las siete organizaciones del sector el pasado 7 de febrero.

SPJ-USO, uno de los tres sindicatos que, junto con UGT y CC.OO., se adhirieron el pasado viernes a la oferta que la Xunta planteó en la mesa sectorial, secunda así un paso que, precisamente, CC.OO. y UGT ya habían dado: el de abandonar el comité de huelga.

En este órgano permanecerían formalmente, de momento, CSIF; y AXG-CUT, CIG y STAJ, las tres organizaciones que el 26 de abril rechazaron la propuesta de la Administración autonómica, que ha mantenido sin variación y que fue expuesta en mesa sectorial.

En todo caso, CSIF no ha participado ya en las últimas reuniones.

Fuentes de CSIF han ratificado a Europa Press que no moverán ficha hasta que el resto de organizaciones se pronuncien acerca de su propuesta de mediación. El plazo para las respuestas finaliza este martes a las 13,00 horas.

EL TERCERO QUE SE DESLIGA

Por su parte, en el escrito registrado este lunes, al que ha tenido acceso Europa Press y que firma el coordinador del sindicato SPJ-USO y hasta hoy presidente del comité de huelga, Julio Bouza, el sindicato mayoritario recuerda su adhesión a la propuesta de la Xunta.

Añade que, dado este paso, "se desliga" de la convocatoria de huelga indefinida y, en consecuencia, deja de formar parte del comité.