Asturias

Medina (PP) acusa a la "extrema izquierda asturiana de Podemos e IU" de llevar a cabo el "adoctrinamiento educativo"

El diputado del PP en la Junta General David González Medina
EUROPA PRESS - Archivo

En este sentido el diputado 'popular' ha asegurado que "las imágenes penosas que pensamos sólo se dan en tierras como Cataluña, la extrema izquierda está empezando a implantarlas en el sistema educativo asturiano, bien sea mediante insultos y ofensas a una parte de la comunidad educativa como la concertada o bien utilizando a niños de once años para atacar y criticar al Gobierno de la nación".

Y como ejemplos gráficos de estas acusaciones Medina se ha referido a los "recientes ataques" que a su juicio ha lanzado la diputada de IU, Concha Masa, contra la educación concertada sin haberse disculpado por ello y "lo que es más grave" con la connivencia no sólo de su formación sino también del Gobierno socialista y del consejero de Educación.

"Concha Masa ha insultado gravemente al 30% de la alumnos de Asturias, los de la enseñanza concertada a los que ha acusado de ser un o ha lanzado calificativos como machista y elitista", ha dicho Medina, que ha indicado que estas acusaciones sólo obedecen a una concepción de la educación basada en sectarismo y enfrentamiento, en dividir y enfrentar.

El segundo de los casos al que se ha referido el diputado del PP, ha sido a la "manipulación" a la que la concejala de Somos, Ana Taboada, ha sometido a los alumnos del colegio de Fozaneldi, de Oviedo.

"Ha manipulado a niños de once años sosteniendo carteles y organizando una manifestación contra las mal llamadas reválidas, unas pruebas que se hacen en la mayoría de países europeos y que ni evalúan ni quitan el paso de una etapa educativa a otra, sino que sirven para detectar debilidades para reforzarlas", ha dicho medina.

David medina ha asegurado que Taboada, "movida por el sectarismo y odio habitual utilizó a niños de once años para sostener pancartas, carteles y emitir cánticos contra el Gobierno de la nación y PP".

Por todo ello ha indicado que desde el PP exigirán explicaciones al Consejero de Educación ante los "graves casos de adoctrinamiento de los alumnos asturianos y exigirán explicaciones sobre la utilización de niños de once años para el adoctrinamiento político"

loading...