Ciudad Real

Pedro Muñoz alcanzó su máximo histórico poblacional, con 8.237 habitantes

Desde 1960 no se registraba un censo tan alto en Pedro Muñoz.

La localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) alcanzó su máximo histórico de población con 8.237 personas, según los datos del último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del que también se extrae que el diez por ciento del crecimiento demográfico de toda la provincia se debe a Pedro Muñoz.

El crecimiento, desarrollo y dinamismo socioeconómico que caracteriza al municipio de Pedro Muñoz se refleja el informe oficial sobre el padrón municipal a 1 de enero de 2007, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El documento recoge que la población pasó de 7.905 habitantes el 1 de enero de 2006 a 8.237 habitantes el 1 de enero de 2007, lo que significa un aumento de 332 personas, que supone un crecimiento del 4,2 por ciento.

En el conjunto de la provincia de Ciudad Real, la población aumentó en este mismo período en 3.258 personas, lo que significa que Pedro Muñoz aporta el 10,2 por ciento del total de este aumento.

La Gran Emigración

Además, los datos facilitados por el INE a 1 de enero de 2007 suponen que Pedro Muñoz alcanzó su máximo histórico de población, superando la cifra de 8.190 habitantes con fecha de 1960, antes de la gran emigración de vecinos de La Mancha a grandes núcleos urbanos y a otros países europeos.

Por otra parte, el padrón municipal que elabora el Ayuntamiento de Pedro Muñoz contabiliza en la actualidad cerca de 9.500 personas empadronadas en este municipio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

loading...