Málaga

Málaga para la Gente estudia impugnar el Plan Especial de Arraijanal y la concesión a la familia Al Thani

Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos
MÁLAGA PARA LA GENTE

Zorrilla ha aclarado que son los servicio jurídicos los que están estudiando dicha actuación, pero ha criticado "la entrega" a la familia Al Thani, propietaria del club, de unos terrenos "con los que se puede especular con el pretexto del uso deportivo".

Así, el edil, junto a la concejala Remedios Ramos, ha presentado una moción que su grupo defenderá en la próxima comisión de Medio Ambiente y en la que instan a la Junta de Andalucía a la creación del parque metropolitano denominado 'Parque del Paisaje Litoral, Jardín de las Plantas y Baños de Arraijanal', previsto por esta administración en 2009 en la totalidad de dichos terrenos, ha asegurado.

En este sentido, instan también al Gobierno andaluz a incluir una dotación presupuestaria en los próximos presupuestos autonómicos para la ejecución y financiación del mencionado proyecto.

En la misma línea, han asegurado que hasta 2009 el alcalde, Francisco de la Torre, defendía en la última playa virgen de la ciudad una marina con urbanizaciones de lujo, añadiendo que fue la propia Junta la que hizo cambiar esto después de los informes elaborados por sus técnicos.

Ello, han establecido, fue refrendado en el Plan de Ordenación de la Aglomeración Urbana Territorial de Málaga (Potaum) "y se le puso hasta el nombre, 'Parque del Paisaje Litoral, Jardín de las Plantas y Baños de Arraijanal'", ha dicho Zorrilla.

De esta manera, ha continuado, el Ayuntamiento "se vio obligado a cambiar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y a comprar o permutar los terrenos de la zona". Por ello, desde Málaga para la Gente han dicho que no entienden "que la Junta permitiera después un plan especial y posterior cesión de parte de dichos terrenos a una fundación que dirige el propietario del club de fútbol y su familia".

Por ello, Zorrilla ha acusado a la Junta de "incumplir la promesa que le hizo a malagueños", puesto que "el proyecto que anunció es incompatible con el negocio de la familia Al Thani", ha considerado.

Así, los concejales han exigido que "las cumpla -las promesas- y que evite el abandono al que el Ayuntamiento está sometiendo los terrenos", así como que "ponga en valor los restos arqueológicos y comience a configurar el corredor verde que Málaga necesita".

loading...