Barcelona

Elisenda Alamany se disculpa por un mensaje escrito desde el "estómago" sobre los españoles en 2008

La portavoz de CatECP, Elisenda Alamany.
EUROPA PRESS

La portavoz parlamentaria de Catalunya en Comú-Podem, Elisenda Alamany, se ha disculpado este jueves con un mensaje en Facebook por una entrada que hizo en septiembre de 2008 en la red Fotolog: "Nuestro país no es el que queremos desde 1714. Y los españoles siguen follándonos por detrás y por delante. Sin permiso", escribió entonces, cuando tenía 23 años.

El mensaje, que han recuperado algunos usuarios en Twitter, también afirmaba que los políticos eran unos "aficionados" y los gobernantes españoles eran gente "mediocre y vomitiva".

En el mensaje de disculpa de este jueves, Alamany asegura que no se siente "nada orgullosa" de estas palabras. "Es evidente que me refería al gobierno español, en unos términos que son los de alguien que sale un 11 de septiembre y habla con el estómago".

En plena polémica en los últimos días por los tuits y los artículos publicados en 2012 por el president de la Generalitat, Quim Torra, Alamany insiste ahora que cree  en una Cataluña "diversa y mestiza": "La aportación de la gente nacida en otros lugares de España y del mundo, como mi madre, han ayudado a construir como los que más; negar esta diversidad sería, en buena medida, negarme a mí", explica este jueves en Facebook.

La número 2 de los 'comuns' en el Parlament catalán también lamenta "principalmente" que se haya recuperado una red social que "expone" gente a la que quiere. "Porque ellos no tienen ninguna culpa de que yo haya decidido, 11 años después, dar el paso a la política institucional", añade.

Durante el debate de investidura de esta semana, el jefe de filas de los 'comuns', Xavier Domènech, interpeló a Torra por sus polémicos tuits. El líder de CatECP le preguntó el sábado pasado qué piensa de los españoles para saber qué piensa de Cataluña. "Así sabremos si usted entiende Cataluña, eso es clave. Si hubiera escrito esos tuits nunca me hubiera presentado como candidato a la presidencia de la Generalitat. A mi nunca me han tenido que borrar un tuit de este tipo", dijo Domènech en el debate.

loading...