A Coruña

Proponen una gran exposición en EEUU sobre el Camino de Santiago

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, propuso hoy a las comunidades autónomas por las que transcurre el denominado Camino de Santiago, llevar a cabo varias exposiciones de promoción en Europa, Asia y, particularmente, en Estados Unidos sobre esa ruta de peregrinaje.

Al término de una reunión con los consejeros de Cultura de seis comunidades autónomas -Galicia, Asturias, Castilla-León, Cantabria, Navarra y Rioja- y con representantes de otras dos -País Vasco y Aragón-, Molina indicó que EEUU "es el gran país y todo lo que se hace allí se refleja en el mundo", por lo que consideró que llevar a cabo una gran exposición en Nueva York u otra gran ciudad "sería como hacerlo en todo el mundo".

Quien más se beneficiará es Galicia, porque por los caminos se pasa pero se acaba en Galicia

Añadió que podrían llevarse a cabo "tres o cuatro" exposiciones simultáneamente en varias ciudades y destacó la importancia de que se organicen, también, en diversas localidades europeas y en otros lugares de Latinoamérica o de Asia, entre los que mencionó a Pekín, donde se celebrarán este año los Juegos Olímpicos.

El ministro señaló que el próximo año Xacobeo se celebrará en 2010; que el siguiente será once años después, en 2021; y subrayó que para España y Galicia constituye una "gran olimpiada cultural". Molina, originario de A Coruña, destacó al término de la reunión del Consejo Xacobeo, que agrupa a las diversas comunidades por la que discurre el Camino, que "quien más se beneficiará es Galicia, porque por los caminos se pasa pero se acaba en Galicia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

loading...