¡Hasta la vista!

  • La vista es el sentido más valorado.
  • Con unos simples ejercicios se puede mejorar su funcionamiento.
  • Usar gafas de diseño cada vez está mas de moda.

La vista es el sentido mas valorado porque nos resulta prácticamente imprescindible, ya que a través de él recibimos la información del mundo exterior de forma fácil, rápida, colorida y divertida.Y contradictoriamente le cuidamos poco y eso que seufre desgaste diario.

La realidad se percibe a través de sensaciones que se representan en la corteza cerebral al transformarse en impulsos que viajan hasta el sistema nervioso central, donde la corteza los interpreta.

Funcionamiento

El mecanismo del ojo se entiende facilmente si lo comparamos con una cámara de fotos:

La esclerótica: sería la carcasa, es la capa externa del globo ocular.

El iris: es como el diafragma, sirve para regular la abertura de la pupila según la luz que incide.

El cristalino: haces las veces de objetivo, es una lente transparente que se modifica para hacer converger los rayos luminosos en la retina.

La retina actúa como el carrete, ya que es la capa interna estimulable por los rayos luminosos.

La cámara posterior del globo: funciona como una cámara oscura y está ocupada por el humor vítreo.

Mantener una buena salud implica ocuparse de los ojos. Soportan agresiones del día a día como el estrés, la mala iluminación al leer o trabajar, las largas horas con la vista fija en el ordenador, el agotamiento, etc.Un simple ejercicio permite fortalecer la visión y desarrollar agudeza visual:

  • Frota las palmas de las manos hasta aumentar la temperatura
  • Pon en contacto las manos con la frente y deslízalas por los ojos y la cara.
  • Masajea suavemente los puntos que aparecen en la imegen superior.
  • Mueve los ojos en todas las direcciones. Primero con ellos cerrados y luego abiertos.

Al terminar estos movimientos, es conveniente permanecer un instante con lo ojos cerrados. Realizar este simple ejercicio de forma diaria y llevar hábitos saludables ayuda a evitar problemas de visión:

Hipermetropía: Es la dificultad para ver objetos de cerca. Se corrige con gafas o lentes de contacto y técnicas quirúrgicas.

Astigmatismo:Supone un problema para ver los detalles pequeños tanto de cerca como de lejos porque la córnea tiene una curva anormal. Se corrige con gafas o lentillas.

Miopía:Obstaculiza el ver objetos lejanos. La operación con láser lo cura y las gafas y lentes de contacto lo corrigen. La exposición al sol también es una agresión,por lo que resulta conveniente usar gafas de sol para prevenir lesiones. Mucha gente no sabe que los ojos son un 20% más sensible a la radiación ultravioleta que la propia piel.


Antes los más coquetos se resisitían a usar gafas pero ahora se han convertido en un accesorio comparable a los pendientes, el collar, o el bolso. La amplia gama de colores y formas y el abaratamiento de precios hace que no se tenga solo un para y que se combine el color de la pasta o el metal en función de la ropa. Además de lentillas para los problemas visuales existen lentillas divertidas y coquetas que permiten cambiar el color de los ojos. Muchas personas las usan en ocasiones especiales como fiestas. Incluso hay que se aficiona a verse con los ojos de otro color y las usa a diario. No son perjudiciales y hacen ver la vida de otro color.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento