Málaga

La Junta pide al Ayuntamiento de Málaga que responda sobre el cambio de uso del antiguo edificio de Correos

Edificio de correos málaga
EUROPA PRESS - Archivo

"Sería bastante oportuno que el Ayuntamiento, al menos, contestara y si no comparte el que podamos enajenar ese edificio y destinarlo a otros usos que nos los diga y nos traslade el por qué y la justificación de esa negativa", ha incidido.

Por ello, ha pedido en rueda de prensa al Consistorio que responda y que si tiene algún tipo de duda o cuestión añadida a la que se le ha remitido, que la solicite, "pero es muy importante".

Montero, que ha presentado el proyecto de la nueva sede administrativa en la capital, ha lamentado que aún no han tenido la respuesta del Ayuntamiento, reiterando que "hay grupos de inversores interesados en la adquisición de este edificio".

Asimismo, según la consejera andaluza, este inmueble "también puede suponer una fuente financiera añadida para la Junta, muy importante para los proyectos tan históricos que el Gobierno andaluz tiene previsto en este momento para el futuro de la ciudad" en las diferentes áreas.

Es más, según Montero, "sería bueno que la prioridad en este momento para el Ayuntamiento de Málaga pasara porque todos los proyectos solicitados al Consistorio pudieran tener una respuesta" para "poder consignar las cantidades presupuestarias que necesiten cuanto se trata de levantar edificios o de poder consignar también el ingreso que pueda suponer ese edificio para poder agilizar las obras que están previstas, algunas muy importantes como el hospital de Málaga para el futuro".