Toledo

PP C-LM será "exigente" para que la región sea "la auténtica beneficiada" del documento de su partido sobre agua

Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) El Portavoz Del Gpp, Francisco Cañizares, E
PP CASTILLA-LA MANCHA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha afirmado este lunes, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que en cualquier documento "va a quedar clarísimo que va a haber una prioridad absoluta de las cuencas cedentes".

Cañizares ha incidido en que el documento 'popular' tendrá esas características "con total seguridad" porque, ha añadido, su partido va a buscar siempre "mejorar la situación del agua en Castilla-La Mancha".

"Va a quedar clara la necesidad de caudales ecológicos y absolutamente garantizado el desarrollo presente y futuro de Castilla-La Mancha y de cualquier iniciativa agrícola o industrial con agua en cantidad y calidad", ha continuado el portavoz, insistiendo en que "primero va a ser Castilla-La Mancha y sus ríos y después podremos hablar de solidaridad entre territorios y entre cuentas".

Asimismo, ha reiterado que la región saldrá beneficiada en ese documento ya que "se tiene que tener en cuenta a las comunidades que necesitan agua y no pueden estar hipotecadas por las necesidades de otras".

loading...