Castellón

Castellón será una de las paradas de la guía de turismo cultural 'Rutas Jaume I'

Estatua de Jaime I
RUTAS JAIME I

Esta iniciativa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, trata de poner en valor sus aspectos patrimoniales, históricos y culturales, al hilo de otras iniciativas como 'Mucho Castellón por descubrir', detalla el consistorio en un comunicado.

La parada de la ruta impulsará y promocionará la figura de Violant d'Hongria, segunda mujer de Jaume I, que influyó de manera decisiva en la fundación de la ciudad de Castellón y la convirtió en una de las protagonistas de las tradicionales fiestas de La Magdalena.

Este recorrido por la historia de Jaume I contará con más de 8.000 imágenes que ilustrarán todas las rutas programadas. Cada una de ellas se podrá recorrer en un fin de semana "enriquecido de historia, tradición y cultura".

Como colofón, la ruta también incluirá una variada oferta de establecimientos, hoteles, restaurantes y comercios, para potenciar aspectos relacionados con la gastronomía tradicional y los espacios singulares de Castellón.

RUTAS JAUME I

'Rutas Jaume I' ha recibido el apoyo del Ministerio de Cultura en la convocatoria de 2017 para 'Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas', mediante proyectos digitales y tecnológicos.

A nivel autonómico la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat ha incorporado esta iniciativa como itinerario específico para la mejora de la competitividad del producto turístico en la región.

loading...