Málaga

Turismo.- Torrox y Benalmádena despiertan el interés de turistas interesados por la economía colaborativa

El modelo de la economía colaborativa está haciendo surgir nuevos destinos, caso de Torrox, Santander, Benidorm, Benalmádena y Valencia, que "despuntan fuerte para este verano", han precisado desde Windu en un comunicado.

Así, el sitio de playa con más crecimiento en los últimos dos años ha sido Torrox. En esta localidad malagueña las reservas de Wimdu se han incrementado un cien por cien desde 2016 hasta la fecha. En segunda posición se encuentra Santander, con un incremento del 56 por ciento, seguido de Benidorm, Benalmádena y Valencia.

Desde esta plataforma han precisado que alemanes y holandeses usan la economía colaborativa para alojarse, sobre todo, en las Islas Baleares. No obstante, han precisado que en Palma de Mallorca, que ha anunciado recientemente que solo va a permitir el alquiler de viviendas unifamiliares, las reservas de Wimdu no han tenido un crecimiento significativo en los últimos años.

De hecho, en 2016 y 2017, Granada tuvo 1,5 veces más reservas que Palma; una situación similar que ha sucedido con Málaga, cuyas reservas también superan a las de la ciudad balear.

Wimdu está especializada en apartamentos urbanos y ofrece 350.000 alojamientos en más de 150 países de todo el mundo. Han resaltado su consolidación como "alternativa al hotel, con apartamentos ubicados en los mejores lugares de las ciudades, que ofrecen más espacio, una mayor privacidad y un mejor precio". Además, los propietarios pueden alquilar su apartamento vacío o una habitación privada para el disfrute de los huéspedes y obtener un ingreso adicional de su espacio no utilizado.

loading...