Zaragoza

CCOO-Aragón reclama un cambio de modelo productivo que genere empleo estable y de calidad

El sindicato ha considerado que cualquier disminución del desempleo es "positiva", si bien no supone un cambio de tendencia, ya que el mercado laboral continúa ligado a una alta temporalidad fruto de las fluctuaciones estacionales del ciclo económico.

Ha mostrado su preocupación por todas aquellas personas que no tienen empleo y ningún tipo de ayuda económica. Y es que la tasa de cobertura aumenta 1,72 puntos respecto marzo de 2017 y se sitúa en el 53,24 por ciento, por lo que continúa dejando a un gran número de desempleados sin protección. La tasa se sitúa en España en el 56,47 por ciento, esto es, 3,23 puntos por encima de la aragonesa.

CC.OO.-Aragón ha considerado "prioritario" impulsar los salarios y mejorar la protección social de modo que se acabe con "la pobreza laboral", se consolide la demanda interna y se cree empleo "de calidad y estable". Además, ha remarcado que es necesario cambiar la estructura productiva de la economía y orientarla hacia sectores que generen valor añadido y que destaquen por su competitividad tecnológica, una apuesta decidida por un sector industrial diversificado y un cambio en la política económica que promueva la inversión y el uso eficiente de los recursos públicos.