Cantabria

Embiste un coche policial para que pueda huir una mujer que robaba con el método del 'abrazo'

El domingo por la mañana, un hombre que paseaba por la calle Marqués de la Hermida de Santander fue abordado por una joven desconocida, que se abalanzó sobre él intentando abrazarle.

Instintivamente, el hombre se dio cuenta de que ella intentaba quitarle una cadena de oro que llevaba puesta.

Tras conseguir zafarse del abrazo, la mujer salió corriendo, se subió a un vehículo y abandonó el lugar. Inmediatamente, el hombre llamó a la Policía, que realizó varias batidas por la zona hasta que localizó un vehículo que coincidía con la descripción de la víctima.

Los agentes realizaron señales luminosas y acústicas para que el citado vehículo se detuviera pero, por el contrario, aceleró, dando volantazos y embistiendo al vehículo policial. Entonces, la mujer que viajaba de copiloto, que también coincidía con la descripción, consiguió abandonar el vehículo en marcha y huir.

Los policías lograron cerrar el paso al vehículo y detuvieron a su conductor por un delito de atentado a la autoridad.

Posteriormente averiguaron la identidad de la mujer que huyó del lugar, que aún no ha sido detenida. Se imputa a ambos un delito de hurto en grado de tentativa.

La Jefatura Superior de Policía aconseja desconfiar de los desconocidos que tratan de captar la atención de un modo exagerado, y de quienes se aproximan de forma inusual, bien fingiendo ser un familiar o amigo, bien con la disculpa de una firma de apoyo o preguntando sobre una calle.

Tanto si se ha llegado a cometer el hecho como si la propia víctima lo ha logrado evitar se debe comunicar a la policía lo más rápidamente posible dada la movilidad con la que actúan estas organizaciones delictivas.

Se aconseja evitar enfrentamientos, pedir auxilio siempre que no represente un peligro para la integridad física, y tratar de anotar la matrícula del vehículo o cualquier otro dato descriptivo que facilite a la identificación.

loading...