Málaga

Extenda impulsa la participación de una quincena de agentes y entidades de todo el mundo en Greencities 2018

Participación de Andalucía en Greencities 2018
JUNTA DE ANDALUCÍA

En este marco, Extenda organiza por quinto año consecutivo una misión inversa de empresas e instituciones extranjeras con el fin de propiciar oportunidades de negocio para las empresas andaluzas de los sectores relacionados con la inteligencia y la sostenibilidad en las ciudades, según informado desde el Palacio de Ferias a través de un comunicado.

Un total de 22 empresas andaluzas se han entrevistado con la delegación internacional compuesta por quince agentes e instituciones de nueve países entre los que están Brasil, Chile, Colombia, EEUU, Kazajstán, Marruecos, México, Perú y Tailandia, representantes procedentes de Asia Central y el norte de África.

Gaspar Llanes, secretario general de Economía y presidente de Extenda ha asistido a la sesión inaugural del certamen. Durante el evento, las empresas andaluzas y extranjeras participantes con Extenda han dispuesto de un espacio propio en la feria que les da mayor visibilidad y un lugar donde se reúnen con el resto de asistentes.

Además, las firmas han tenido la posibilidad de intervenir en una primera sesión de presentaciones empresariales en el Foro Greenlab de Greencities y, posteriormente, de realizar las entrevistas individuales previstas con el resto de empresas participantes durante los dos días que dura el evento.

También, han asistido al almuerzo de networking donde las empresas andaluzas han establecido contacto con la representación de ciudades españolas y participantes internacionales de otras zonas geográficas de todo el mundo asistentes al certamen.

TALENTO ANDALUZ CON DESTINO GLOBAL

Las empresas participantes en la acción provienen de Sevilla (Aytos, Castaño y Asociados Passivhaus, Ecoterrae, Fadeco Contratistas, Geype Energía, Easy M2M, Arq 21, SHS Consultores, Sporttia y Terapia Urbana); Málaga (Bioazul, Gestión 360, Iluspania, Intandem, Lycomp, Internalia Group y Sfera Proyecto ambiental); Granada (Athisa, Letter Ingenieros y My Pot-VerticaL Hydroponics System); Huelva (Lar Arquitectura); y Jaén (The Super Driver).

Las firmas y entidades participantes en el encuentro pertenecen a sectores relacionados con los espacios urbanos inteligentes y sostenibles -edificación, financiación, emprendimiento, energía, medio ambiente, movilidad, gobierno y participación ciudadana-.

Además de las empresas andaluzas, la mayoría de compañías provienen de Latinoamérica; en concreto, de Brasil (Centro de Tecnología de Edificaciones), Chile (Asociación de Municipalidades de Chile y Habiterra-Arquitectura y Urbanismo), Colombia (Gota Terra), tres son de México (Centro Metropolitano para la Prevención de la Contaminación y Gestión Integral, Bioconstrucción y Energía Alternativa, y Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente) y con una firma está representada Perú (Perú Green Building Council).

Asimismo, también han acudido tres empresas procedentes de Estados Unidos (Breakthrough Energy Ventures, P3 Global Management-Grupo Eysa y Civiq), una de Asia; en concreto, de Kazajistán (Centro de Urbanismo, Investigación y Diseño de Astana) y una de Tailandia (EGS Plan Bangkok), y de África septentrional; en este caso, de Marruecos hay dos representantes (Agence pour l'Aménagement de la Vallée du Bouregreg y E-Madina).

loading...