Imagen de archivo de una terraza en Oviedo
Imagen de archivo de una terraza en Oviedo Europa Press - Archivo

Ya no queda nada para el puente de mayo, si te gusta tapear y tomarte un refresco o una cerveza al sol, te presentamos cuatro ‘apps’ que te ayudarán a encontrar el mejor sitio para disfrutar con los amigos del buen tiempo.

Porque, ¿cuántas veces has ido en busca de una terraza y estaban todas llenas, no daba el sol, o directamente no has encontrado terrazas? Para que esto no te pase te presentamos cuatro ‘apps’ que te ayudarán a encontrar tu sitio perfecto al aire libre.

Brightside

Es una aplicación que te informa si las terrazas de tus bares favoritos están al sol. Ahora que llega el buen tiempo, qué mejor que disfrutar de un vermut en la calle. ‘Brightside’ te busca las terrazas más cercanas a la zona donde te encuentras y te avisa si habrá sitio en las próximas horas.

Siempre tiene en cuenta la altura de los edificios y la posición del sol. Además, puedes crear alarmas para que la ‘app’ te avise cuando esté dando el sol en tus terrazas favoritas.

Otra de las opciones que permite la aplicación es avisar a tus amigos a través de Facebook de la terraza en la que te encuentras para que se puedan apuntar al encuentro. En Barcelona cuenta con más de 1.200 terrazas, por ahora solo está disponible en la Ciudad Condal pero está previsto que salgan versiones para diferentes ciudades. Disponible en App Store.

Busca tu terraza

Es una ‘app’ que facilita la localización de las terrazas más cercanas a través de un sistema de localización. Funciona en todas las ciudades de España y te permite establecer contacto telefónico para reservar e incluso consultar la forma de llegar.

Además, también puedes añadir terrazas como favoritas e incluso enviar sugerencias. Disponible en App Store y Google Play.

Viva

Siempre hay preferencias a la hora de salir de bares con los amigos: que esté cerca de la zona donde te encuentras, que tenga terraza, que los precios de la bebida sean bajos... Con ‘Viva’ puedes filtrar y encontrar el lugar perfecto que se asemeje más a las necesidades y exigencias de tu grupo de amigos.

Con esta app salir por Madrid te resultará mucho más fácil. Además, también te avisa de ofertas en tiempo real para que puedas beneficiarte de todas las promociones. Disponible en App Store y Google Play.

SkyRoof Madrid Terrazas

Te facilita toda la información que necesitas a cerca de las terrazas de Madrid: ubicación, cómo llegar, sus perfiles en las redes sociales, cómo ponerse en contacto con ellos, cuál es la terraza más próxima a ti e incluso poder reservar a través de ‘El Tenedor’. Disponible en Google Play.