Video del día: Edgar Wright y sus tiroteos favoritos

En 1993, con 19 años, el director de 'Scott Pilgrim contra el mundo' realizó el montaje 'Gun Fetish con fragmentos de sus películas favoritas. Ojo: tira con bala. Por CINEMANÍA
Video del día: Edgar Wright y sus tiroteos favoritos
Video del día: Edgar Wright y sus tiroteos favoritos
Video del día: Edgar Wright y sus tiroteos favoritos

Estamos en Inglaterra, en 1993. Un joven de 19 años llamado Edgar Wright, estudiante en el Bournemouth Art College, está harto de rodar películas amateur con sus amigos y decide que, si quiere convertirse en un cineasta profesional, debe aprender los secretos del montaje. El director en ciernes se queda innumerables fines de semana en casita, armado con una mezcladora de video ("Aún no había visto en mi vida el [programa de edición digital] AVID", confiesa ahora) y un magnetoscopio VHS ("Usaba cintas de películas que había grabado de la TV") hasta dar forma a Gun Fetish, un señor cortometraje de casi cinco minutos.

Los años han pasado, y parece que Edgar aprendió a montar: ahí están, para demostrarlo, Zombis Party, Arma fatal y Scott Pilgrim contra el mundo. Convertido en un director famoso y apreciado, ya que no taquillero, el inglés confiesa sentirse "un poco nostálgico" con todos los montajes (de títulos de crédito, de resúmenes anuales, de... sus propias películas) que inundan internet, así que publica en su imprescindible blog esta reliquia llena de plomo. Garantizamos que el material fílmico usado por el joven Wright fue de primera calidad, de los excesos balísticos de Bonnie & Clyde a los de Dos hombres y un destino, pasando por Taxi Driver, Aliens y muchas más. Disfrutadlo... Y, si os gusta, comentad en el blog de Wright: "Tengo otro corto como este, y os lo enseñaré si os interesa", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento