Zaragoza

Francia y España acuerdan crear un grupo para estudiar la reapertura del Canfranc

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, han acordado crear un grupo de trabajo para evaluar el proyecto de reapertura de la línea ferroviaria entre Canfranc y Pau, que mantendrá su reunión "próximamente" en Madrid.

Este es uno de los acuerdos finales de la XX Cumbre franco-española. Los dos gobiernos, "teniendo en cuenta el proyecto de una nueva travesía transpirenaica y desde una perspectiva de cooperación interregional", proponen a la Comunidad Autónoma de Aragón y a la Región de Aquitania participar en el citado grupo de trabajo.

Se incluye también una mención a los enlaces por carretera, donde España y Francia reafirman la necesidad de mejorar las condiciones de circulación y seguridad en las conexiones entre ambos países, especialmente en el eje Zaragoza-Somport-Pau, así como en los ejes Barcelona-Toulouse y Lleida-Toulouse.

En la reunión también se fijó el año 2013 como la fecha límite para finalizar los trabajos de estudio de la Travesía Central Pirenaica. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA