TestM, una aplicación que permite comprobar el estado de los componentes del móvil

  • Tras una veintena de pruebas, TestM ofrece un diagnóstico del estado del móvil.
  • Entre otras funciones, la 'app' muestra las tiendas de reparación más cercanas.
Un teléfono roto tras caer al suelo.
Un teléfono roto tras caer al suelo.
TestM
Un teléfono roto tras caer al suelo.

Los teléfonos móviles se han convertido en uno de los elementos más relevantes de nuestro día a día y su integridad es fundamental. Una pérdida, un robo, un golpe o incluso un pequeño fallo se convierte para muchos usuarios en un auténtico drama.

Esta realidad ha dado pie a la creación de TestM, una app gratuita que permite comprobar el estado de los componentes del teléfono y asegurarse de que todo funciona correctamente.

"Es muy útil a la hora de llevar el teléfono a reparar el poder hacer un test antes de la reparación y otro después para asegurar que el arreglo se ha hecho de forma profesional y ha solucionado el problema sin desconfigurar cualquier otro componente", cuenta uno de los portavoces de la marca.

La aplicación, para Android e iOS plantea un test compuesto por una veintena de pruebas que sirven para verificar el estado de la pantalla táctil, el micrófono, el giroscopio, la brújula, el sensor de luz, la cámara frontal...

Este completo chequeo te permite, entre otras cosas, asegurarte de que el dispositivo esté desbloqueado y listo para ser usado en tu país, obtener y dar garantías a la hora de comprar o vender un móvil de segunda mano, e incluso verificar que no estás comprando un teléfono robado a través de la comprobación IMEI.

Una vez realizado el chequeo, es posible enviar el informe a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram. Además, TestM también tiene una opción que muestra las tiendas de reparación más cercanas.

La app ofrece además información detallada sobre la batería, todos los datos sobre los componentes del móvil y pone a disposición del usuario un test de velocidad de conexión a internet.

TestMLa app de comprobación de los componentes del móvil.
TestMLa app de comprobación de los componentes del móvil.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento