Madrid

Los padres de la guardería afectada por las grietas se encierran para impedir su derribo

Unas treinta personas -entre padres, profesores y sindicalistas- están encerradas desde esta mañana en la escuela infantil Valle del Oro (Carabanchel) para impedir su demolición, que aunque estaba prevista para mañana se ha adelantado a hoy, según fuentes del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid.

Según ha informado la presidenta del comité intercentros de las escuelas infantiles de la Comunidad, Carmen García Espartero, los afectados han decidido encerrarse después de que la reunión que han mantenido con representantes de la Consejería de Educación terminara sin que éstos atendieran sus peticiones.

Los encerrados pretendían que la Consejería se comprometiese a construir otra escuela infantil pública en el solar que ocupa la del Valle del Oro y que los profesores fueran trasladados junto a los alumnos a la guardería privada Cinco lobitos. También han pedido el informe técnico que aconseja la demolición del edificio y, al no recibirlo, García Espartero ha asegurado que lo solicitarán judicialmente. La presidenta del comité, que es una de las encerradas, ha explicado que "un equipo enorme de personas está haciendo la mudanza del edificio para cerrarlo sobre las 13.00 horas".

Por su parte la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, se ha trasladado al lugar para interesarse por el problema, tras enterarse de que está previsto que a las 13.30 "le quiten las llaves al director y comience la demolición", indicaron fuentes socialistas. A pesar de que estaba previsto que los más de sesenta niños de esta escuela comenzaran hoy sus clases en la guardería Cinco Lobitos, "sólo diez lo han hecho porque sus padres quieren que se trasladen junto a sus profesores", según García Espartero.

loading...