La Comunidad derribará la guardería de Carabanchel afectada por las grietas

  • El derribo se llevará a cabo este viernes.
  • El centro fue cerrado ayer.
  • Los niños serán trasladados a otro centro.

El edificio en el que se encuentra la escuela infantil Valle de Oro, de Carabanchel, será demolido el próximo viernes, según fueron informados ayer los padres de los 60 alumnos de 0 a 3 años que acudían a este centro de la Comunidad de Madrid hasta el 21 de diciembre, cuando fue clausurado por fallos estructurales.

Cada uno de los padres han sido convocados por la Comunidad de Madrid hoy a las 16:30 horas en la guardería 'Los cinco lobitos', donde desde un principio se informó que serían trasladados los niños "en enero".

La noticia de demolición ha pillado por sorpresa a padres y plantilla, que ven con preocupación que ello conlleve la eliminación de posibles pruebas para depurar responsabilidades, si se confirma que diversos informes revelaban déficits en la estructura del edificio desde 2001.

"Muerto el perro, se acabó la rabia. Cualquier investigación no podrá contar con las pruebas. No entendemos porqué tantas prisas ahora si nadie está dentro, y no hay riesgo para nadie. Me parece muy extraño, cuando han tardado un montón de tiempo en tomar decisiones", afirmó una de las madres, miembro del Consejo Escolar.

Por su parte, una portavoz de UGT del Comité de empresa del centro, Sonia de Frutos, apuntó los mismos temores. "Creemos que hay algo encerrado, que no nos quieren comunicar, que puede ser porque la escuela está peor aún de lo que creíamos", dijo De Frutos, que subrayó que cuando recibieron la noticia del cierre inminente solicitaron los informes sobre la situación, pero aún no les han sido entregados.

Asimismo, apuntó la "falta de transparencia y oscurantismo" con los que está actuando Educación, "amén que aprovecha cualquier circunstancia para privatizar la escuela pública". En este sentido, De Frutos reclamó que los 17 trabajadores del Valle del Oro --entre educadores, administrativos, auxiliares y cocineras-- sean trasladados junto con los niños al nuevo centro, en contra de lo decidido de que sean trasladados en diversas escuelas infantiles de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento