León

Las obras del Politécnico de Vegazana de la ULE arrancarán antes del verano

La inversión total para las nuevas obras está presupuestada en unos 16 millones de euros.
UNIVERSIDAD DE LEÓN

Las obras del Edificio Politécnico del campus de Vegazana de la Universidad de León arrancarán antes del verano, posiblemente en el mes de mayo o junio.

Así lo señaló hoy el rector de la Universidad de León (ULE), Angel Penas, tras la firma con el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, de un acuerdo para la cesión de varias parcelas de unos 160.000 metros cuadrados que servirán para albergar el edificio Politécnico así como la nueva facultad de Educación, entre otros.

De este modo, el Politécnico, cuya inversión está presupuestada en unos 16 millones de euros y que ocupará una superficie de 20.000 metros cuadrados, contará con espacio para departamentos donde se alojarán varios despachos, servicios de administración, un aulario y un laboratorio.

"Es un edificio muy versátil y muy completo", puntualizó Fernández antes de explicar que durante este mes se recibirá el proyecto definitivo, por lo que en "en mayo o junio las máquinas estarán trabajando" y se prevé que este terminado dentro de dos años, en mayo de 2010.

Del mismo modo, Angel Penas destacó "la inmensa gratitud" hacia el Consistorio por la cesión de las parcelas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.