Málaga

El PP de Torremolinos pide explicaciones al PSOE acerca de "las obras paralizadas" de la Casa María Barrabino

Chraibi ha informado de que desde el año 2016, "año en el que se realizaron servicios de tasación y asistencia para la adquisición de la Casa en cuestión, el equipo de gobierno socialista ha estado vendiendo la adquisición del inmueble como una de las actuaciones estrella del proceso de peatonalización de la plaza Costa Del Sol".

"No ha sido hasta octubre de 2017 el momento en el que los socialistas anunciaron el inicio de las actuaciones para su remodelación y rehabilitación, después de haber sido adquirida un mes antes", ha recordado en un comunicado, asegurando que "lo único que hicieron a partir de entonces fue labores de apuntalamiento por seguridad, dejando paralizadas las actuaciones de rehabilitación hasta el día de hoy".

En este punto, ha recordado que, según anunciaba el PSOE, el Ayuntamiento afrontaría en el plazo de cuatro meses su proyecto de mejora, proyecto simultáneo con la peatonalización de la plaza Costa del Sol, y que darían como resultado la inauguración en verano de 2018, pero ha lamentado que "a día de hoy, es evidente el parón que han sufrido las actuaciones del inmueble y que siguen retrasando la inauguración de la misma".

En este mismo sentido, la concejala 'popular' ha manifestado que "después de haberse gastado más de un millón de euros en la adquisición de la casa, y haber adjudicado tres contratos menores por más de 60.000 euros, las labores en el inmueble siguen sin realizarse. Dinero público paralizado y de momento malgastado".

Por último, Susana Chraibi ha señalado que el partido socialista "está propiciando una contaminación paisajística con este inmueble que, para una ciudad como Torremolinos de cara al turismo, no beneficia al municipio".

"El hecho de anunciar tanto en medios de comunicación como en la propia entrada del inmueble, las actuaciones de reforma como una actividad inminente, no es más que otra patraña de los socialistas que comienzan proyectos en papel que nunca ven la luz", ha agregado.

Asimismo, ha incidido en que "la adquisición de la Casa María Barrabino no era un asunto prioritario para Torremolinos, y desde el Partido Popular creemos que se debería haber destinado dicha partida presupuestaria a cubrir otras necesidades más urgentes como la construcción y mejora de los parques infantiles, la reposición del acerado o la ampliación del plan estratégico de subvenciones", ha concluido.