Construyen las primeras habitaciones de hotel situadas bajo la superficie del océano

Resorts de las Maldivas.
Resorts de las Maldivas.
FORBES
Resorts de las Maldivas.

El resort de lujo 'Conrad Maldives Rangali Island', propiedad de la empresa de hoteles Hilton, ha anunciado este martes la creación de la primera residencia submarina del mundo. Su nombre es 'The Maraka', cuya traducción del dhivei, lengua local de las Maldivas, al español sería 'Coral'. La estancia, que se espera que esté finalizada a finales de este año, ha conllevado el gasto de 15 millones de dólares y podrá dar albergar hasta nueve visitantes.

'Muraka' es la segunda aventura arquitectónica y tecnológica de lujo que se lleva a cabo en la zona. La primera, el restaurante 'Ithaa', estará situada al lado de la nueva residencia. De hecho, el próximo mes se celebrará el decimotercer aniversario de su construcción.

Su diseño ha sido pensado para que pueda mezclarse con el medio ambiente, dando unas vistas inmejorables a sus inquilinos. Con una gama amplia de colores que da la propia naturaleza y una diversa colección de especies marinas, los residentes podrán descansar rodeados de la vida marina que puebla el océano.

"Llevados por nuestra inspiración para conceder experiencias innovadoras a nuestros clientes, esta primera residencia submarina invita a los hospedados a explorar las Maldivas desde una nueva perspectiva", afirmó Ahmed Saleem, arquitecto jefe y diseñador de la construcción. Su realizador es Mike Murphy, ingeniero jefe de M.J. Murphy Ltd, que es una compañía neozelandesa especializada en tecnología marina.

Un diseño fuera de lo común

La suite submarina constará de una cama de gran tamaño, una sala de estar, un baño, y una escalera que comunicará con la planta superior. El suelo del habitáculo se sitúa a cinco metros de profundidad con respecto a la superficie.

El diseño de 'Muraka' conservará elementos comunes con el restaurante 'Ithaa', que incluye una cúpula que proporciona una panorámica de 180º para contemplar la vida marina.

La planta superior albergará una habitación doble, baño, gimnasio, cuarto para los trabajadores del servicio, cuarto de estar, cocina y bar. A su vez, presenta una cubierta con vistas a la puesta de sol y, además, una piscina de gran tamaño.

Situado en la mejor zona de las Maldivas para la actividad del buceo, 'Conrad Maldives Rangali Island' ha creado un espacio que invita e infunde la comunión con el medio acuático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento