Cantabria

De la Sierra defiende la redacción del proyecto de ley de Régimen Jurídico frente a las críticas del PP

Isabel Urrutia
EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra (PRC), ha defendido la actual redacción del proyecto de ley de Régimen Jurídico del Gobierno de Cantabria y de la Administración de la comunidad autónoma que se está tramitando, y ha criticado que en el PP "eche espuma por la boca" contra algunos aspectos de la misma que, según ha dicho, siguen lo que establece la ley del sector público del Estado.

Así ha respondido De la Sierra al ser cuestionado por los medios de comunicación acerca de las tres "líneas" rojas señaladas hace unos días por la diputada del PP Isabel Urrutia en contra de esta ley.

Urrutia advirtió que el PP diría un "no rotundo" a proyecto de ley de Régimen Jurídico del Gobierno de Cantabria y de la Administración de la comunidad autónoma si, como se prevé en el texto, se capacita a las empresas públicas para expropiar; se crea una mesa de contratación por cada Consejería y si se limita el acceso al cargo de director o secretarios generales.

De la Sierra ha criticado, principalmente, las dos primeras "líneas rojas" señaladas por Urrutia, esto es la que tiene que ver con la pluralidad de mesas de contratación y con la capacidad expropiatoria de las empresas públicas, aspectos que, según ha insistido, se prevén en la normativa estatal.

Respecto al primer asunto, el consejero ha tildado de "absurdo" algunos de los argumentos de Urrutia y ha censurado que ésta eche "espuma por la boca" contra la posibilidad de que haya pluralidad de mesas de contratación cuando ella misma, durante su etapa como directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en la pasada legislatura, presidió la mesa "especial" de contratación que tiene este órgano.

Además, ha insistido en que lo que se prevé respecto a las mesas de contratación en la ley estatal y el proyecto de ley regional es "exactamente igual".

Por otra parte, y en lo que tiene que ver con la capacidad expropiatoria de las empresas públicas, el consejero ha asegurado que también es algo previsto en la normativa estatal.

Además, ha aclarado que esa potestad solo sería aplicable en "determinados casos" y con "muchísimas cautelas".

El consejero ha censurado la valoración de Urrutia de la norma porque, a su juicio, muestra "un desconocimiento jurídico realmente sorprendente" y que, además, él "no se cree", por lo que considera que los populares están trasladando a la sociedad algo que saben que es "falso".

loading...