Madrid

Cifuentes, ovacionada por el PP: "Orgullosa de estar en un partido con miles de honrados"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que siente "por supuesto" el apoyo de su partido, el PP. "Si no, no estaría aquí", ha dicho en unas nuevas declaraciones a los medios en la convención nacional del partido en Sevilla.

Cifuentes se ha dirigido a la prensa unos momentos antes de que lo hiciera el vicepresidente y secretario general del partido en Madrid, Ángel Garrido.

La dirigente madrileña, que ha comido con el resto de los 'barones' del PP junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un hotel del centro de Sevilla, ha reiterado todo lo que dijo el viernes, al apuntar que hizo el máster universitario "de manera absolutamente legal".

Una vez más ha subrayado que cualquier irregularidad administrativa la tiene que aclarar la propia Universidad Rey Juan Carlos (URJC), además de insistir en que el hecho de que se haya judicializado el tema le da "mucha tranquilidad" porque tiene "total y absoluta confianza" en la Justicia.

Finalmente, a la pregunta de los periodistas de si siente el apoyo del PP, Cifuentes ha respondido: "Sí, por supuesto que lo siento. Si no, no estaría aquí".

Ovacionada por sus compañeros

Cifuentes ha recibido una ovación en el acto en el que participaba este sábado por la tarde en la convención nacional del PP en Sevilla, un coloquio con otros dirigentes regionales en el que se ha mostrado agradecida por los apoyos que dice que está recibiendo tras el caso de su máster y en el que ha expresado su orgullo por pertenecer a un "partido con miles de hombres y mujeres honrados".

"Orgullo, a pesar de los comportamientos aislados de personas que a todos nos avergüenzan y se han aprovechado de su militancia para hacer cosas que no deberían", ha manifestado la dirigente madrileña.

Cifuentes ha participando en uno de los 'diálogos populares' organizados en la convención y al ser presentada por el moderador, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha recibido un prolongado aplauso con buena parte de los asistentes puestos en pie. Entre ellos, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o la del Congreso, Ana Pastor.

La dirigente madrileña ha respondido también de pie a la ovación y ha asegurado que está recibiendo "mucho apoyo" estos días, sin mencionar que se refería a la polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Apoyo sobre todo de los ciudadanos y de los madrileños, "los que nos han elegido y a los que nos debemos" y que le están dando mucha fuerza para seguir adelante, aunque ha advertido de que ya tiene "mucha más de lo que muchos creen".