El PP apoyará una comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes tras el ultimátum de Cs

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el pleno de la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el pleno de la Asamblea de Madrid.
Chema Moya / EFE
El Grupo Parlamentario Popular apoyará la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, lanzara un ultimátum.

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha anunciado este sábado que apoyará la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos para dilucidar las supuestas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes.

Así lo ha anunciado el PP a través de Twitter después de que Ciudadanos haya dado este sábado un plazo de 48 horas para que este partido apoyase la creación de este órgano y evitase así que la formación naranja pidiese la dimisión de la presidenta autonómica, cuyo Gobierno sostienen.

"Una vez presentada la iniciativa de creación de una Comisión de Investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre", han asegurado.

Posteriormente, el número dos de Cristina Cifuentes en el Gobierno madrileño y en el partido, Ángel Garrido, ha advertido de que su partido apoyará la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos solo si el objeto y las normas de la iniciativa son "conformes al reglamento" de la Asamblea de Madrid.

Según Garrido, Ciudadanos no ha concretado "exactamente" en qué momento está la iniciativa y ha explicado que dependerá de los "matices" sobre cómo se plantee el objeto de la comisión al determinar si es asunto de la comunidad o no. "No nos han llamado y tampoco nos han dicho si ya la han presentado conjuntamente con el resto de grupos de la oposición o si lo que quieren es plantearla de forma conjunta con el PP", ha añadido Garrido.

En cualquier caso, estudiarán la iniciativa y, "con mucho gusto", si el objeto y las normas son conformes al reglamento, la apoyarán. "Nunca hemos tenido, ni en esto ni en otro asunto, miedo a la verdad", ha agregado.

Ángel Garrido ha explicado que Ciudadanos ha remitido una carta al portavoz del PP en la que no especifica concretamente cómo quiere hacerlo y ha señalado que, si se ponen en contacto con él, estará encantado de atenderles para que le puedan concretar. Hay que esperar, ha insistido, a saber "qué comisión" es la que pide Ciudadanos y, si es conforme al reglamento, puede decir "con toda claridad" que el PP la apoyará.

Y sobre si la dirección nacional ha dado indicaciones sobre qué hacer, Garrido ha señalado que nadie les tiene que decir "nada en esta materia", porque lo que tiene que hacer el PP de Madrid es atender los criterios de legalidad, reglamento y oportunidad, y para eso no necesitan que nadie se lo diga.

Ultimátum de Cs

Este sábado, el portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, lanzó un ultimátum al PP para que eligieran en 48 horas "apoyar la comisión o la dimisión" de Cifuentes. Aguado ha señalado que debe estar firmada por todos sus diputados antes de este lunes a las 12 horas y tiene que ir acompañada del compromiso de que irán a comparecer las personas implicadas.

Aguado ha advertido que, de no apoyar la comisión, el PP debía buscar dentro de su lista un "presidente interino" para los próximos meses.

El portavoz del PP en la Cámara regional, Enrique Ossorio, aseguró el miércoles que no respaldarían su constitución porque, según dijo literalmente, sería "ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento