Zaragoza

El Mercado Central cierra este domingo para iniciar la reforma que se prolongará durante casi un año

Mercado Central frontal, fachada, entrada principal
EUROPA PRESS - Archivo

El mercado provisional, que alojará a los detallistas del Mercado Lanuza durante la reforma de este equipamiento centenario, abrirá sus puertas el fin de semana del 14 de abril, con puestos de carnes, frutas y verduras, pescados, congelados, charcutería y alimentación variada.

La rehabilitación y modernización del ya centenario Mercado Central de Zaragoza constituye una de las mayores inversiones de este mandato municipal, con un montante total que puede rondar los 15 millones de euros entre la intervención en el histórico edifico modernista que data de 1903 y la instalación del mercado provisional.

Este mercado provisional ha tenido un coste de alrededor de un millón y medio de euros y ha sido montado en poco más de tres meses. Se ubica en el entorno de las murallas romanas y frente a la Iglesia de San Juan de los Panetes.

El Mercado Central, una vez rehabilitado, contará con 74 puestos: 15 de carnes, 15 de frutas y verduras, 14 de pescados, 8 de pollería, 7 de charcutería, dos de congelados, cuatro de menuceles y 9 de alimentación variada.