Cádiz

Algeciras contará por fin con una Escuela Municipal de Música y Danza

El salón de actos de la Escuela Politécnica acogió un concierto protesta.
UCA

Las reivindicaciones de los alumnos del Conservatorio ‘Paco de Lucía' de Algeciras han sido por fin escuchadas y finalmente el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura de ‘José Luis Cano' ha aprobado por unanimidad la creación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

La existencia de una Escuela Municipal de Música o de un grado elemental de titularidad municipal, era uno de los requisitos que establecía el anteproyecto de la Junta de Andalucía para la creación del grado profesional, la principal aspiración de la asociación de padre y madres de alumnos (AMPA) del conservatorio algecireño.

La implantación de estos estudios en la localidad supondrá otros muchos beneficios para sus alumnos como la equiparación de las tarifas al resto de centros en los que se imparten estas disciplinas.

Una asignatura pendiente, como ha explicado la responsable de Cultura, Inmaculada Nieto, encontrar un edificio adecuado para impartir estas clases, que, además, liberaría para otras opciones culturales la sede de la Fundación ‘José Luis Cano'.

El pasado mes el AMPA del Conservatorio ‘Paco de Lucía' celebró un concierto protesta en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA) para reivindicar la creación del grado profesional en el municipio.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS