Toledo

IU C-LM califica de "tomadura de pelo" que el 33% de la inversión en la región sea para el ATC

En rueda de prensa, ha considerado insultante que el PP "haya premiado a Castilla-La Mancha con un basurero nuclear, el ATC de Villar de Cañas (Cuenca)", al tiempo que ha señalado "que la ciudadanía se debe movilizar".

Crespo ha anunciado que convocarán una rueda de prensa donde van a presentar "muchas enmiendas sobre los presupuestos generales para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos". Además, ha manifestado que espera que "no pase como el año pasado donde PP y Ciudadanos volcaron todas las enmiendas sin discutir ni una sola".

Por otro lado, ha calificado estos presupuestos como "falsos, al ser tildados de sociales, por la subida del 3 por ciento de las pensiones contributivas que oscilan entre 100 y 350 euros". Además, ha recordado que el aumento que se ha hecho en las pensiones de viudedad pertenece a "una ley de 2011", criticando que esta "lleva siete años de retraso".

En este sentido, ha manifestado que "estos pequeños gestos se han llevado a cabo gracias a las movilizaciones ciudadanas, y por ello los ciudadanos se tienen que seguir movilizando para que haya unas pensiones dignas, porque el PP se mueve cuando siente el aliento de la ciudadanía en la nuca".

Seguidamente, Crespo ha remarcado que "son unos presupuestos tramposos", ya que "tienen que conllevar la ejecución de los anteriores" y en los del año pasado "hay partidas que aún no se han ejecutado".

En concreto, ha indicado que se han dejado de ejecutar de los presupuestos de 2017 "un 35 por ciento en ayuda a la vivienda, 44 millones de euros en dependencia y hasta un 70 por ciento que se ha dejado de invertir en I+D+i".

CAMPAÑA CAMBIA DE BANDO

Por otro lado, la responsable de Estrategia para el Conflicto de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Olga Ávalos, ha animado a los ciudadanos de la región a sumarse a campaña 'Cambio de Bando' que IU está llevando a cabo para "cambiar y luchar contra los abusos de las grandes eléctricas".

En este sentido, ha indicado que están realizando la campaña por toda la región, en concreto, este viernes estarán en Numancia de la Sagra (Toledo) para enseñar cómo es una factura eléctrica, con el fin de que las personas que asistan al evento entiendan "qué están cobrando de más las eléctricas", porqué deben de cambiar de compañía y cómo elegir el cambio entre una empresa verde y una cooperativa verde.