Zaragoza

La presidenta del Distrito Centro (PP) alerta del "deterioro" del parque Miraflores y exige un plan inversor

Deterioro y vandailsmo en el parque Miraflores
PP

Martínez ha explicado que buena parte de los jardines se encuentran secos desde hace años, hay papeleras rotas y bancos sucios, la basura se acumula en algunas zonas debido al viento y los sistemas de riegofuncionan de forma incorrecta llenando de agua los caminos peatonales y dejándolos encharcados permanentemente.

Por eso, la edil del PP trasladará las quejas de los vecinos al alcalde de Zaragoza y al responsable de Servicios Públicos con el objetivo de recuperar "el único lugar de esparcimiento que tienen las familias del Centro, así como el lugar de encuentro para cientos de escolares cuyos colegios están en el entorno del parque".

En este sentido, ha exigido al Gobierno de Zaragoza que elabore un plan inversor para el Parque Miraflores con partidas presupuestarias, algo que ya se ha hecho con otros parques de la ciudad (Torre Ramona o Tío Jorge).

María Jesús Martínez ha adelantado que, de momento, la mejora de este parque ha sido la propuesta más respaldada por los vecinos del distrito en los presupuestos participativos, lo que podría suponer un primer "espaldarazo".

Finalmente, la presidenta de la Junta Municipal ha lamentado que "el estado general de las zonas verdes de la ciudad es deplorable" por la falta de inversiones, de mantenimiento y de limpieza, situación que evidencia "el escaso interés de Zaragoza en Común por los problemas reales de los zaragozanos.