¿Te obsesiona monitorizar tu sueño? Quizás tengas orthosomnia

  • Un trastono que afecta a quienes se obsesionan con los resultados de la pulseras que monitorizan el sueño.
  • Si la orthosomnia no se controla, una persona puede llegar a padecer grandes episodios de insomnio.
Dormir
Dormir
PLANETCHOPSTICK/FLICKR - Archivo
Dormir

Con las aplicaciones que miden el sueño y rastrean cada uno de tus ronquidos es más fácil que nunca saber cuánto tiempo estuviste dando vueltas en la cama la noche anterior. Y aunque es cierto que te dan datos que pueden resultar muy útiles, algunas personas se obcecan con los resultados. Los médicos lo han denominado orthosomnia y es un trastorno que afecta a aquellos que se obsesionan con dormir bien.

"Es lo mismo que si alguien hubiera caminado 9.999 pasos en un día y tienen que llegar a los 10.000 pasos para sentir que han logrado su objetivo", explica la Dra. Carmel Harrington.

{New Blog Post}: Othosomnia - What Is It, And Why Are Shift Workers Prone To It? . It sounds like a mouthful, but what exactly is it? Well in simple terms, it means “correct sleep”. . But it also refers to when people become obsessed with sleeping well, which can actually backfire for anyone working 24/7. . Certainly not ideal for anyone running on little 💤 sleep! . To read article in full visit my blog - http://healthyshiftworker.com/orthosomnia-what-is-it-and-why-are-shift-workers-so-prone-to-it/ . Audra x . . . . #sleep #sleepdeprived #sleepdeprivation #sleepobsession #insomnia #sleeponset #sleeptrackers #orthosomnia #fatigue #tiredness #sleepdisruption #sleepdisruptors #bluelight #sleepnutrition #sleepnutritionist #shiftwork #shiftworker #shiftworkhealth #shiftworknutrition

Una publicación compartida de Audra Starkey (@the_healthy_shift_worker) elMar 15, 2018 at 10:35 PDT

La experta lo compara con los trastorno de alimentación. "Vemos a las mismas personas con ansiedades alimentarias que se vuelven obsesivas con tener dos guisantes en lugar de tres guisantes.

Alteraciones de sueño que no existen

En lugar de ser útiles, las pulseras que monitorizan el sueño pueden reforzar la "ansiedad relacionada con el sueño o el perfeccionismo". Se termina conviertiendo en algo contraproducente porque la ansiedad "produce hormonas de alerta como el cortisol y la adrenalina" que mantienen a la persona despierta, según los médico.

Si la orthosomnia no se controla, una persona puede llegar a padecer grandes episodios de insomnio.

Cada vez más personas, buscan tratamiento para las alteraciones del sueño que se autodiagnostican, teniendo en cuenta los datos que sacan de los rastreadores del sueño, según se desprende del informe de Journal of Clinical Sleep Medicine.

Confiando únicamente en los datos de sus pulseras o sus apps, algunos usuarios están convencidos de que sufren un trastorno del sueño, incluso cuando no lo tienen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento