Asturias

La nieve obliga al uso de cadenas en Pajares, que está cerrado para vehículos pesados

Son los de San Isidro (Aller), Connio (Cangas), Ventana (Teverga) y Tarna (Caso), a lo que se suman en las últimas horas la Collada de Arnicio (Caso), San Lorenzo (Somiedo) y el Alto de la Cobertoria (Quirós). Además, la nieve obliga al uso de cadenas en Leitariegos (Cangas), Cerredo (Degaña), La Colladona (Laviana), San Ignacio (Ponga) y Somiedo.

Por otro lado, la nieve mantiene desde este sábado cortada al tráfico la carretera CO-4, Covadonga-Lagos, por lo que ha obligado al Principado a posponer hasta el lunes, día 26, la entrada en funcionamiento del plan especial de transporte que permanecerá activo hasta el próximo 8 de abril, con motivo de la Semana Santa.

También permanece cerrada al tráfico la AS-264 que une Sostres con Cantabria, que también está afectada por la nieve en el tramo Poncebos-Sostres, obligando al uso de cadenas. Por otro lado, la LN-8 entre Tuiza y el Puerto de la Cubilla está cortada, igual que la MO-1 Santa Eulalia-Busloñe por un argayo.

Además, es obligatorio el uso de cades en varios tramas de carretera en Cangas del Narcea. Es en la CN-4 en el acceso a Xenestoso, la CN-8 entre Vallado y Cibea y la CN-9 entre Rengos y Monesterio d'Ermo. También en Quirós, en la QU-1, QU-2, QU-4, QU-5 y QU-6; la AS-34 en Allande; la PO-1, PO-2, PO-3 y PO-5, en Ponga; la SD-1, en Somiedo, y TE-3, en Teverga.