A Coruña

El 112 gestiona 174 incidencias desde el inicio de la borrasca 'Hugo' en Galicia

De las 174 incidencias, la gran mayoría se centraron en la provincia de A Coruña, con 111. A continuación, se sitúa Pontevedra, con 33 incidencias; Lugo, con 20; y Ourense, con ocho. La tipología más abundante fueron problemas en las carreteras provocadas por la caída de árboles y objetos desplazados.

Entre los sucesos más destacados, figuran dos tornados provocaron daños en los municipios de Cambados y Cee. En la localidad pontevedresa, este fenómeno dejó daños materiales en tejados en el lugar de Xesteira y provocó la caída de cables sobre la carretera. En el caso de Cee, se produjo en la zona de Brens y también causó daños materiales.

Asimismo, en Poio, una embarcación volcó, por lo que el servicio sanitario de urgencias tuvo que atender a dos personas con síntomas leves de hipotermia. Además, en Miño, un rayo dañó el tejado y la parte delantera de la fachada de una casa, que se derrumbó sin causar heridos.

También se registraron problemas de circulación por la nieve en la A-6, a la altura de Pedrafita do Cebreiro.

ALERTAS VIGENTES

La Xunta ha recordado que la alerta roja continuará activa en la costa de A Coruña y Lugo previsiblemente hasta esta tarde, cuando pasará a nivel naranja. También está previsto que el aviso naranja por nieve en la montaña de Lugo y Ourense permanezca vigente hasta esta noche.

Por todo ello, la Administración autonómica recuerda la necesidad de seguir las medidas de protección pertinentes ante las malas condiciones meteorológicas y recomienda consultar la web del 112 -www.axega112.gal.