Pantalla del Samsung S9
Un visitante del MWC 2018 prueba el nuevo modelo de smartphone S9, de la compañía coreana Samsung. Andreu Dalmau / EFE

¿Alguna vez has olvidado el cargador del móvil? En un futuro esto podría no ser un problema gracias a la nueva patente de Samsung: cargar el móvil a través de la pared.

La carga inalámbrica, que llegó como algo futurístico, es ya una realidad; y la empresa surcoreana ha querido dar un paso más, según informa Difoosion.

Se trataría de colocar un panel en la pared que fuera capaz de reflectar energía hacia los dispositivos que se encontraran en esa habitación. Según Sámsung, una sola placa sería capaz de alimentar un dormitorio entero, por lo que la carga se podría realizar desde cualquier parte de la habitación.

Hasta el momento, la única forma de cargar el móvil de manera inalámbrica es colocándolo sobre una base, por lo que esta patente, una de las más espectaculares de la historia de la empresa, supondría un hito tecnológico.

Sin embargo, las patentes son solo ideas registradas para que nadie las copie, por lo que habrá que esperar bastante tiempo para que la carga a través de la pared sea una realidad.