Málaga

El Instituto Nacional de Ciberseguridad celebra en Málaga la quinta edición de CyberCamp

Se trata de un gran evento sobre ciberseguridad que organiza Incibe cada año en una ciudad española diferente con el objetivo de acercar la seguridad en Internet a la sociedad, especialmente a los jóvenes y sus familias, así como promover el talento y las vocaciones profesionales en este ámbito, han explicado desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

De esta manera, los malagueños podrán participar durante cuatro días en diferentes competiciones y actividades educativas para familias; charlas y talleres impartidos por expertos en ciberseguridad; así como en un foro de empleo y talento virtual para conectar a jóvenes promesas con puestos de trabajo en la industria de la ciberseguridad.

Asimismo, como en años anteriores, CyberCamp tendrá un espacio dedicado a las familias donde los más pequeños y sus padres pondrán a prueba sus conocimientos en ciberseguridad y podrán adquirir nuevas competencias para hacer un uso más seguro de Internet a través de retos, aventuras y juegos.

A estas actividades se suman obras teatrales cortas para concienciar sobre los principales riesgos de los menores en relación al uso de las tecnologías digitales y las redes sociales, han detallado.

Así, la mañana del jueves y el viernes estarán dedicadas a los centros escolares de la ciudad. Los alumnos disfrutarán de un itinerario con actividades formativas, competiciones, teatro y talleres lúdicos para aprender sobre ciberseguridad.

Los profesores, por su parte, asistirán a dos talleres prácticos para capacitarlos en la impartición de unidades didácticas sobre ciberseguridad a su alumnado.

En cuanto al público más experto, CyberCamp ofrecerá diferentes retos y competiciones para demostrar habilidades resolviendo problemas en esta materia: un Hackathon, un CTF (Capture The Flag) individual y la final de la IV edición de las olimpiadas escolares CyberOlympics.

En ella, participan los diez centros educativos finalistas, resolviendo desafíos relacionados con la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías.

Por su parte, la última edición de CyberCamp se celebró en Santander del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2017 y congregó a más de 23.500 personas entre asistentes presenciales y seguidores online, han asegurado desde Subdelegación.