Málaga

Un total de 120 efectivos participan en el dispositivo de seguridad de la Semana Santa en Estepona

Reunión junta local de seguridad Estepona
AYTO. DE ESTEPONA

Ese plan incluye actuaciones en materia de seguridad, vigilancia y seguridad vial. En este último punto, el dispositivo se encarga de los diferentes actos que se realizan durante esta semana, destacando las salidas de las cinco procesiones de la ciudad.

La teniente alcalde responsable del área de Seguridad, Ana Velasco, ha explicado que este año habrá cinco servicios especiales que cubrirán las procesiones. Así, en total, habrá entre 25 y 40 agentes en exclusiva para cada procesión, además de los distintos turnos de trabajo, ha precisado.

De este modo, los agentes se encargarán del corte de calles, ordenación del tráfico y de sellar las vías más vulnerables, con el objetivo de vigilar las vías por donde discurren los diferentes actos; así como mantener los circuitos creados alrededor de las vías cortadas, como vías alternativas de paso, ha detallado Velasco.

Según la responsable de Seguridad, el dispositivo, puesto en marcha por el Consistorio, se ha coordinado con los demás Cuerpos de Seguridad del Estado para dar "la mejor cobertura en seguridad a todos los actos que se realizan durante esta semana".

Además, desde el Ayuntamiento han explicado en un comunicado que los agentes "seguirán con las labores propias de vigilancia tanto en el núcleo urbano como en el extrarradio". En concreto, se reforzarán los tres turnos de trabajo que se realizan cada día con un número de agentes que oscilará entre los 16 y los 25 en cada turno, dependiendo de las necesidades del servicio, han especificado.

Asimismo, se dará mayor cobertura a los lugares con más afluencia de personas, han asegurado, añadiendo que ante el corte de calles para el paso de las procesiones, la Policía Local aconseja utilizar lo menos posible los vehículos a motor para evitar inconvenientes a los conductores.

También han pedido que se preste atención a la señalización que se ha colocado con motivo de las procesiones para informar a los ciudadanos de cuáles serán las calles que se van a cortar al tráfico, así como el día y horario en el que permanecerán cerradas.