Logo del sitio

Hitachi bate récords con un disco duro de 500 gigas para ordenadores portátiles

  • Es el mayor de su tipo en capacidad de almacenamiento.
  • Asustec ha anunciado ya que creará un portátil de un terabyte.
Interior de un disco duro.
Interior de un disco duro.
LYRANDIAN

Más de 500 horas de vídeo, unas 178 películas, 250 juegos, o 125.000 canciones de cuatro minutos. El nuevo disco duro para portátiles desarrollado por Hitachi bate todos los récords con una capacidad de almacenamiento de 500 gigabytes.

En la actualidad, el disco duro para portátiles con mayor capacidad es fabricado por Western Digital, con un tamaño de 320 gigas. El dispotivo anunciado hoy por la compañía japonesa le supera en 180 gigas.

Hitachi pondrá a disposición de los fabricantes el nuevo disco, llamado Travelstar 5K500, el próximo mes de febrero.

Asustec ya ha anunciado que usará dos de estos dispositivos para crear el primer portátil capaz de ofrecer una capacidad de almacenamiento de un Terabyte. Este ordenador se presentará muy probablemente en el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra la próxima semana en Las Vegas, pero no se comercializará hasta dentro de unos meses.

Hitachi sostiene que los ordenadores portátiles no son ya sólo una herramienta de trabajo y que sus usuarios los utilizan cada vez más como dispositivos multimedia que pueden llevar a cualquier parte. Para responder a la demanda de capacidad de almacenamiento que marca esta tendencia, ha desarrollado el disco de 500 gigas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento