Málaga

Juan Manuel, el primer malagueño del año, es hijo de ecuatorianos

Un niño de padres ecuatorianos y de nombre Juan Manuel es el primer bebé nacido en la provincia de Málaga en el nuevo año, al llegar a la una y 13 minutos de la madrugada, ha pesado 3.540 gramos, ha medido 51 centímetros y ha sido dado a luz en Marbella, en el Hospital de la Costa del Sol.

La madre de Juan Manuel, Mónica Alvarado, ha tenido un parto normal y en ese centro sanitario marbellí no ha habido más partos durante la noche.

El siguiente alumbramiento en la provincia ha sido de un varón, a las 2.13 horas en el Hospital comarcal de la Axarquía, situado en Vélez-Málaga, y ha pesado 3.120 gramos tras un parto normal en el que Antonia ha dado a luz al único bebé nacido en el nuevo año en este centro sanitario hasta primeras horas de la mañana.

En el Hospital Materno Infantil de Málaga capital el primer nacimiento ha sido de un niño a las 3.35 horas y ha pesado 4.120 gramos, seguido de otros dos niños, a las 5.45 y 6.20 horas respectivamente y de 3.390 y 3.240 gramos en cada caso, mientras que la primer niña se hizo esperar y no ha llegado hasta las 9.00 horas y ha pesado 4.370 gramos.

Pero el primer bebé andaluz es José Camacho Román cuyo primer llanto sonó al son de la primera campanada en el hospital Santa Ana de Motril (Granada). El hijo de Tamara y José Antonio ya ha recibido su primer regalo: un gorro del Atlético de Madrid.