Artes

Emprendedoras unen mundo digital y creatividad en Createch Adventure Week

El proyecto Cumpleaños en Bloque participa en el programa de encuentros Createch Adventure Week, que se celebra en el espacio utopicus Colegiata de Madrid entre el 5 y el 9 de marzo.
CUMPLEAÑOS EN BLOQUE

Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el espacio utopicus Colegiata de Madrid (que pertenece a la red de espacios coworking creada en 2010) presenta Createch Adventure Week. Se trata de un programa de encuentros en el que siete mujeres emprendedoras provenientes del mundo digital, contarán al público sus experiencias conectando arte, creatividad y tecnología.

El programa arranca este lunes 5 de marzo con un taller impartido por Valeria Reyes, Clara Ajenjo y Roser Colomar del colectivo Cumpleaños en el Bloque. El curioso proyecto en el que están involucradas pretende recuperar la historia de edificios mediante la búsqueda de información entre los vecinos, las instituciones y los comercios del entorno de los inmuebles.

Su taller parte de la técnica de la refotografía –superposición de fotografías actuales de distintos espacios con otras más antiguas- para construir un relato sobre un determinado lugar. El resultado de este taller podrá verse el viernes 9 de marzo en una sesión vermut.

El martes 6 darán comienzo las llamadas "charlas creíble" con las creadoras Magoga Piñas y Alba Vidal. Piñas trabaja desde hace más de 15 años en la coordinación y postproducción de cortometrajes documentales e instalaciones audiovisuales. Como colaboradora del estudio de efectos visuales El Ranchito ha trabajado en películas como Ágora de Alejandro Amenábar y la serie de HBO Juego de Tronos. Por su parte, Vidal creó su propia productora audiovisual Koalak Studios tras su éxito como youtuber.

Por último, el miércoles 7 tendrán lugar las dos últimas charlas. Ángeles Bueno, consultora de tecnología e innovación y presidenta de Womenteck, explicará cómo las nuevas tecnologías no solo han democratizado el consumo, sino también la producción cultural y creativa. A continuación, Mariana Barbosa, directora en Portugal de Chicas Poderosas, hablará de su experiencia al frente de este proyecto. Se trata de una comunidad con presencia en trece países que reúne a periodistas, comunicadores, emprendedoras, developers y diseñadoras para innovar en medios de comunicación.